Pelé volvió a pasar por el hospital y preocupa su salud: el cáncer hizo metástasis

El astro futbolístico, de 81 años, retomó el ciclo de quimioterapia y ya fue dado de alta, aunque los médicos detectaron que el tumor que se inició en el colon, ya está presente en otros tres órganos.

El astro futbolístico brasileño Pelé retomó esta semana su ciclo de quimioterapia para combatir el tumor que nació en el colon, pero ya se extendió a otros tres órganos de su cuerpo, lo que preocupa a los medios pese a su estable estado de salud.



Después de regresar esta semana al Hospital Albert Einstein para continuar con el tratamiento, Pelé fue dado de alta a última hora del jueves, según información publicada por ESPN, que aclaró que su ingreso no se trató de una emergencia. El procedimiento médico sirvió también para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando que la enfermedad se ha propagado más, lo que preocupa a los facultativos.



Pelé, de 81 años, tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. La principal alarma médica está en el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo.



En un parte firmado por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), el Hospital Albert Einstein confirmó el alta de O´Rei.



“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, indicó.



En septiembre de 2021, a Pelé se le identificó el tumor en el colon, por lo que fue operado para que le fuera extirpado. En diciembre, el histórico futbolista brasileño volvió a la UCI para continuar con el tratamiento en el intestino. Después de unos días, fue liberado para pasar las vacaciones en casa con su familia. NA


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.