Histórico: separaron a siamesas que compartían el hígado, el diafragma y la pared abdominal

La exitosa operación demandó diez horas de trabajo quirúrgico y tuvo lugar en un hospital de Filadelfia.

De acuerdo a las estadísticas sanitarias de los Estados Unidos, uno de cada 50 mil nacimientos en ese país es de siameses. Y le tocó a la pareja conformada por Maggie y Dom Altobelli, oriundos de Chicago.



Tiempo durante el cual se les realizaron muchos estudios, sus hijas permanecieron un año unidas por el estómago. Pero los padres nunca perdieron la esperanza y el 13 de octubre del año pasado se llevó a cabo la operación para separarlas.



La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Filadelfia y demandó 10 horas, ya que las gemelas estaban unidas en el abdomen y el tórax y compartían el hígado, el diafragma y la pared abdominal.



Fue un verdadero milagro médico y ahora las nenas se recuperan satisfactoriamente, por lo que en las próximas semanas podrán volver a su hogar en Chicago, donde les espera una vida saludable e independiente.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.