Todo listo en Israel para que los mayores de 18 años accedan a la cuarta dosis

Los resultados de un estudio muestran que este refuerzo incrementa por cinco la protección contra un cuadro grave a causa de la Covid-19. Ya están inoculando con una cuarta dosis a los mayores de 60 años, a los trabajadores sanitarios y a las personas en grupos de riesgo.

El panel de expertos que asesora al Gobierno de Israel sobre la pandemia de coronavirus se pronunció este martes a favor de inocular una cuarta dosis de la vacuna a todos los mayores de 18 años, en medio de un repunte de los casos atribuido a la variante Ómicron.



El comité médico justificó la recomendación en los resultados de un estudio que muestran que este refuerzo incrementa por cinco la protección contra un cuadro grave a causa de la Covid-19 respecto a las personas que tienen tres dosis.



El estudio fue llevado a cabo por un hospital de Tel Aviv con más de 6.800 miembros del personal entre agosto y diciembre y otros 1.300 durante las últimas semanas, informó el diario local Yedioth Ahronoth.



La decisión queda así en manos del director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, aunque esto sería una formalidad ya que se espera que el Gobierno avance con estos refuerzos de las vacunas.



Israel ya está inoculando una cuarta dosis a los mayores de 60 años, a los trabajadores sanitarios y a las personas en grupos de riesgo, consignó la agencia de noticias Europa Press.



El Ministerio de Salud confirmó en el último balance más de 80.000 casos y 207 muertos por coronavirus durante las 24 horas anteriores.



El país, uno de los primeros en avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus gracias a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, registra un repunte de casos con más de un millón de contagios en lo que va de este mes.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".