Formula Uno: Leclerc se quedó con la pole en Singapur y Verstappen largará octavo

El piloto de Ferrari logró el primer puesto en la clasificación en Marina Bay, donde puede definirse el campeonato a favor de Max Verstappen. El neerlandés, a punto de llegar a la última curva, fue llamado a pits por su equipo.

Así como lo hizo en 2019, el piloto de Ferrari Charles Leclerc logró quedarse con la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, con un tiempo de 1:49:412 y largará en primer lugar en la carrera de este domingo. Max Verstappen, actual líder de la Formula 1 y candidato a quedarse con el campeonato en esta misma fecha, terminó octavo después de que lo llamaran a los pits cuando llegaba a la última curva en la Q3.



Verstappen, que insultó cuando le pidieron que saliera de la pista a instantes del final de su última vuelta con su monoplaza Red Bull, estaba por quedarse sin combustible y, de darse esa situación, habría tenido que largar en el último lugar de la grilla, por lo que su equipo lo llamó a boxes.



Después de una intensa lluvia que complicó la práctica libre 3, las condiciones del tiempo mejoraron significativamente con el correr de la clasificación y los pilotos utilizaron gomas de lluvia intermedias durante la Q1 y la Q2, mientras la pista iba secándose. Las slicks se utilizaron para la Q3, donde todos hicieron sus mejores tiempos.



Leclerc consiguió el mejor puesto de la clasificación, seguido por un intenso Sergio "Checo" Pérez que se quedó a 22 milésimas del primer lugar, en tanto que el podio lo cerró Lewis Hamilton a 54 milésimas del monegasco.



Verstappen puede quedarse con el título de la Formula 1 por segunda vez consecutiva si es que supera por 22 puntos a Leclerc, por 13 a Checo Pérez y por 6 a George Russell, sus más cercanos perseguidores en el campeonato de pilotos de la categoría. Si logra coronarse en el GP de Singapur, será el campeón más temprano en 20 años y el segundo más rápido en la historia de la Formula 1.



Con seis carreras pendientes, el neerlandés le lleva 116 puntos de ventaja a su más inmediato rival, Leclerc, en tanto que Pérez, Russell y Sainz son los únicos pilotos de la categoría que tienen posibilidades matemáticas de quedarse con el título.


Más de Internacionales