Lula tomó la delantera en el cierre de la elección en Brasil y habrá balotaje

En un elección muy reñida que tendrá segunda vuelta el próximo 30 de octubre, el ex presidente dio vuelta la tendencia que en principio se presentó a favor del actual mandatario derechista.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasó al frente del escrutinio en Brasil, al alcanzar el 45,74 por ciento de los votos, y supera al actual mandatario Jair Bolsonaro, que alcanza el 45,51 por ciento, con más del 70 por ciento de los sufragios contados, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).



Hasta el momento, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se venía manteniendo por debajo del presidente de ultraderecha en el conteo. Para ganar en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos. Si ninguno de los candidatos alcanza esa cifra, la Presidencia de Brasil se definirá en un balotaje el 30 de octubre.

 


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.