Un terremoto de 6.1 grados afectó Guatemala en la madrugada de este sábado

El movimiento telúrico se produjo a las 22.39 hora local y se sintió en varios países de Centroamérica.

Un terremoto de 6.1 grados en la escala de Ricther se produjo en la madrugada de este sábado en Guatemala, y se sintió en varios países de la región, produciendo la activación del volcán De Fuego.



El sismo ocurrió a las 22.39 hora local (01.39 hora Argentina) con epicentro a 25 kilómetros al sur del municipio de La Gomera, con una profundidad de 99 kilómetros.



El movimiento telúrico produjo la activación del Volcán de Fuego, lo que causó mucha preocupación en los habitantes de las poblaciones cercanas.



Por otra parte, las autoridades locales descartaron emitir una alerta de tsunami para las costas de la región sur y el litoral del Pacífico, mientras que la Cruz Roja del país no reportaron víctimas fatales.



Varios reportes muestran que el movimiento sísmico también fue perceptible en los departamentos de Quetzaltenango, Sacatepéquez y Guatemala, al igual que en las naciones vecinas de El Salvador, Honduras, Belice y México.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".