Mundial 2022: qué artistas actuarán en la ceremonia de apertura

A pesar de que cantantes como Shakira y Dua Lipa declinaron su invitación, otros confirmaron su asistencia.

Este domingo, 20 de noviembre, comenzará el Mundial Qatar 2022. Por eso, desde las 12 horas habrá tendrá lugar una la ceremonia inaugural. Será una hora antes del primer partido, el que disputarán Qatar y Ecuador desde las 13 horas. Hubo muchas especulaciones respecto a qué artistas podían sumarse a este evento y otros ya desmintieron los rumores sobre su participación.



Y, a diferencia de otros mundiales, llama la atención que la FIFA todavía no haya hecho pública la lista de estrellas que amenizará musicalmente la gala de apertura. Por eso vamos a repasar qué artistas desmintieron su participación y quienes dejaron pistas que pueden permitir deducir su participación.



Los que ya confirmaron que no van a estar



El pasado fin de semana, Rod Stewart contó al diario The Times que le ofrecieron más de un millón de dólares para formar de la ceremonia de apertura. "Lo rechacé. No me parecía correcto ir", aclaró. La cantante colombiana Shakira también declinó actuar este domingo 20 de noviembre en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar.



Otras de las que ya aclaró que no estaría presente en Doha fue Dua Lipa: “No voy a actuar ni he estado inmersa en ninguna negociación para ello. Estaré animando a Inglaterra desde la lejanía y deseando visitar Qatar cuando cumpla todos los requisitos de derechos humanos que prometió cumplir cuando ganaron el derecho de celebrar el torneo”.



Los artistas confirmados



El único artista que ya confirmó que va a participar de la ceremonia es Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS. También parece que estarán la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares, los tres que firman Tukoh taka, el himno oficial del torneo, que llegará a las plataformas de streaming el viernes.



Pero, más allá de la ceremonia, durante los días del mundial, Doha albergará decenas de conciertos durante el certamen. Por ejemplo, el FIFA Fan Festival, -un recinto gratuito con capacidad para 40.000 aficionados, en el parque Al Bidda, vinculado a la organización del Mundial- ha anunciado la presencia de Omar Montes, el 30 de noviembre, y de Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, en días posteriores.



Asimismo, tanto en el Doha Golf Club como en el lujoso W Hotel, recalarán en las próximas semanas Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Craig David o Ne-Yo, entre otros. Aún está por verse si todos ellos, casualmente hombres, serán cancelados por prestarse a limpiar la imagen de un país que predica justo lo contrario que sus canciones.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.