Al menos 8 muertos tras un fuerte alud en una isla de Italia

El alud se registró este sábado en la isla italiana de Isquia, en el sur del país.

Al menos 8 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas a causa de un alud que ocurrió hoy, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, informaron Bomberos y medios de comunicación locales.



En Casamicciola Terme, en el norte de la isla, "un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos", indicó el servicio de bomberos.



En tanto, las agencias de noticias ANSA y AGI informaron más tarde que 8 personas murieron y varias estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras que se produjo este sábado temprano, sin precisar mayores detalles. Un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud, están entre las personas desaparecidas.



El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP.



Las autoridades instaron a los habitantes de Isquia, ubicada frente a las costas de Nápoles, a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate. En Casamicciola Terme se produjo un sismo en 2017 en el que dos personas murieron.


Más de Internacionales