Al menos 155 personas resultaron heridas tras un choque de trenes cerca de Barcelona

Las formaciones colisionaron de frente y hay cientos de heridos. Investigan qué causó el accidente, si una falla humana o de sistema.

Más de un centenar de personas resultaron heridas este miércoles en un choque de trenes cerca de Barcelona, según las autoridades. El siniestro se produjo a las 7.50 hora local (4.50 en Argentina) en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, una localidad al norte de la ciudad.



Tres personas fueron trasladas a centros médicos, aunque ninguno de los pasajeros sufrió lesiones graves, según los servicios de emergencia catalanes. Las autoridades no dieron más detalles sobre la naturaleza de las heridas. Nadie quedó atrapado, según los bomberos.



Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe. La compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.



Ahora se investigaba lo ocurrido, según dijo a Radio Nacional de España Ester Capella, representante del gobierno regional catalán en Madrid.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.