Una explosión en una mina dejó 59 muertos

La tragedia ocurrió en el departamento de Gbomblora, en la provincia de Poni. Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario de Gaoua, a 15 kilómetros del lugar del incidente. Las autoridades reconocieron que la sala de emergencias se desbordó.

Un total de 59 personas murieron este lunes por una explosión en una explotación minera artesanal en el departamento de Gbomblora, provincia de Poni, ubicada en el suroeste de Burkina Faso, informó la agencia de noticias DPA.



Según fuentes de la autoridad regional, el último balance es de 59 los fallecidos, numerosos heridos e importantes daños materiales.



La mayoría de los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de Gaoua, a unos 15 kilómetros del lugar del incidente, por lo que las autoridades reconocieron que la sala de emergencias del hospital quedó desbordada.



Las autoridades administrativas locales, incluido el alto comité de la provincia de Poni, se desplazaron hasta la zona de este país de África occidental donde se produjeron los hechos. DPA





 


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.