Martes 20 de Diciembre de  2022 // 22:58 hs

Nuevamente internaron a Jair Bolsonaro

El mandatario fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) en Brasilia para someterse a pruebas después de sentirse mal el lunes por la noche.

Escrito en INTERNACIONALES el

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este lunes en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, para someterse a exámenes debido a un “malestar” no precisado, informó una fuente oficial.

El mandatario fue hospitalizado en la noche del lunes cuando estaba previsto que asistiera a un acto del partido Republicanos, aliado del gobierno, reportó el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

La primera dama, Michelle Bolsonaro, quien sí asistió al acto de Republicanos, afirmó que el jefe del Estado estaba “bien”, según el portal de noticias G1, de la cadena Globo.

“Estoy seguro de que el presidente está bien, son solo unos exámenes que está haciéndose, por eso no está”, dijo en el acto el líder de Republicanos, el diputado Marcos Pereira.

Bolsonaro, de 67 años, se aprestaba a pasar la noche en el hospital, según G1.

En enero pasado, el mandatario estuvo internado dos días en un hospital de San Pablo, debido a una obstrucción intestinal.Su médico, Antonio Luiz Macedo, explicó entonces que el problema había sido causado por un camarón mal masticado.

Bolsonaro fue apuñalado en 2018, durante la campaña electoral, y desde entonces fue sometido a cuatro cirugías en la región abdominal.

También fue operado por cálculos en la vejiga y se realizó una vasectomía.

Además, en julio de 2021 fue internado por un hipo persistente y también entonces se le diagnosticó obstrucción intestinal.

Al salir del lugar donde se realizó la afiliación, antes de dirigirse al hospital, Michelle se limitó a decir que su esposo “está bien, gracias a Dios”.

Desde el ataque en el que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías y ha sido hospitalizado varias veces.

Fuente: El Sol, con información de Télam y La Nación.