Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 18:43 hs

Espectacular choque a más de 300 km/h en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto estadounidense Colton Herta sufrió este viernes un espectacular accidente con su auto que rebotó contra un muro y levantó vuelo en los ensayos para las 500 Millas de Indianápolis.

Escrito en INTERNACIONALES el

El piloto estadounidense Colton Herta sufrió este viernes un espectacular accidente con su máquina que rebotó contra un muro del guardarrail y levantó vuelo, en una de las sesiones de ensayo de la tradicional competencia de las 500 Millas de Indianápolis.

El joven volante norteamericano, de 22 años y del equipo Andretti (que capitanea el veterano Mario, excampeón mundial de Fórmula 1 en la década del '70), perdió estabilidad en la curva 1 del circuito; el automóvil chocó contra la pared, levantó vuelo a más de 300 kilómetros por hora y terminó volcado en el asfalto.

"Está todo bien, está todo bien", atinó a decir Herta, hijo de Bryan (quien también fue destacado piloto de la serie Indy Car), mientras se dirigía al centro asistencial del circuito para ser revisado por si presentaba alguna lesión de consideración, a raíz del impacto.

Herta, ganador de tres competencias de la categoría en la pasada campaña, fue dado de alta por los médicos, pero su auto quedó destruido y en duda para correr el fin de semana.

"Estoy disgustado con lo que le pasó a la máquina. No sé si podré participar", aseguró el piloto.