Viernes 19 de Agosto de  2022 // 17:05 hs

Masacre de Texas: murió de un infarto el marido de una de las maestras asesinadas

La pareja tenía cuatro hijos. Ella fue quien se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo que dejó el saldo trágico de 21 muertos en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde.

Joe e Irma García. Redes sociales.
Escrito en INTERNACIONALES el

Joe García, el marido de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en una escuela en Texas, falleció este jueves tras sufrir un infarto, informaron sus familiares.

Uno de los sobrinos de la maestra, John Martínez, anunció en Twitter que Joe García murió “de pena”. Recordó que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria y que dejan cuatro hijos -de 23, 19, 15 y 13 años- huérfanos.

El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a familiares, precisó que García murió de un infarto.

Irma García es una de las dos maestras fallecidas en el tiroteo del martes 24 de mayo en una escuela de la localidad texana de Uvalde, donde también perdieron la vida 19 niños.

Según lo recolectado en las últimas horas, la docente llevaba 23 años ejerciendo en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

La masacre se desató cuando un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en el colegio Robb Elementary armado con un fusil automático y abrió fuego, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

La Policía de Texas aseguró durante esta jornada que Salvador Ramos entró en el edificio sin mediar oposición y que estuvo una hora en la institución primaria antes de ser abatido. NA