Fórmula 1: el Neerlandés Verstappen aguantó a Sainz y se llevó el Gran Premio de Canadá

El piloto de Red Bull ganó en Montreal y es el amplio dominador del Mundial con siete victorias en nueve carreras.

Luego de la clasificación alocada del sábado, Max Verstappen ganó en el Gran Premio de Canadá y se aseguró un importante colchón de puntos en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. La carrera en Montreal no tenía la misma emoción y dramatismo que la sesión del día anterior pero un choque de Yuki Tsunoda hizo que se realcen las chances de Carlos Sainz. Sin embargo, el español de Ferrari no pudo con el neerlandés y terminó segundo. El podio lo cerró Lewis Hamilton, de gran performance.



Verstappen inició en la pole y largó muy bien por delante de todos. Su posición cambió con las entradas a boxes pero el dominio del piloto de Red Bull nunca estuvo en tela de juicio hasta que el ingreso del safey car emparejó a todos los autos: a falta de 20 vueltas, Sainz Jr. estuvo muy cerca de adelantar al neerlandés pero, finalmente, no pudo. La sorpresa del domingo fue el podio de Lewis Hamilton, que empezó su fin de semana en Canadá afirmando que "el auto está cada vez peor" pero lo finalizó con un tercer puesto muy trabajado por delante de George Russell, su compañero en Mercedes.



Por otra parte, Charles Leclerc salió en el último lugar por una penalización de 10 puestos y los ojos estaban puestos sobre él y su capacidad de avanzar desde el fondo. El monegasco terminó quinto y, tal vez, podría haber avanzado alguna posición más si no fuera por los errores de Ferrari en su parada. La nota negativa la dio Checo Pérez, que tuvo que abandonar por fallas en su Red Bull en la segunda vuelta.



Fernando Alonso había sorprendido a todos con su segundo puesto en la clasificación del sábado y dejó en claro que viejo es el viento pero todavía sigue soplando. Sin embargo, el rendimiento de su Alpine no fue el mismo en seco que en lluvia y terminó séptimo, incluso por detrás de Esteban Ocon, su compañero de equipo. A pesar de que no fue protagonista, el español se convirtió en el tercer piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar los 2000 puntos (Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los otros dos).



Con esta nueva victoria de Verstappen, el neerlandés lidera la Fórmula 1 con 175 puntos, con una ventaja de 46 sobre Checo Pérez. En el tercer lugar está Leclerc, a 49 del vigente campeón del mundo. El dominio del piloto de Red Bull crece y así lo hace el de la escudería austríaca en el campeonato de constructores: está ochenta unidades por encima de Ferrari. La próxima carrera será en Silverstone, Gran Bretaña dentro de dos semanas.


Más de Internacionales