PSG traslada a Leonel Messi su idea de extenderle un año más el contrato

El astro argentino acaba su nexo en 2023 pero el club parisino quiere tenerle una temporada más, hasta 2024.

Según fuentes parisinas, el PSG ya le ha trasladado a Lionel Messi su idea de ofrecerle un año más. Pese a lo que se ha comentado en algún círculo, de forma equivocada, el crack argentino termina su contrato con la entidad francesa en 2023. El deseo del club, aún no formalizado en una oferta con números y letras, es la de extenderle el vínculo otra temporada, hasta 2024.



El club galo lo tiene claro y la apuesta futura por Leo, además de por Mbappé, es diáfana. Dicho esto, ¿cuál es la respuesta de Leo y su entorno? La idea es que aún es pronto para contestar a una intención, la del club, que no se ha traducido en oferta desmenuzada.



La idea de los Messi es la de esperar a después del Mundial. No por nada, sino porque Qatar será clave para saber cómo viene el futuro en todos los sentidos, y comprobar el estado de ánimo y forma de Leo. Es decir, tras el Mundial, ya en 2023, se decidirán muchas cosas.



El convencimiento del club es, esencialmente, deportivo. Creen que Messi, tras un primer año de adaptación en el que tuvo números discretos -para lo que él acostumbra-, puede explotar en un segundo año con muchos desafíos: el Mundial, ganar la Champions, etc. La primera campaña de Leo en París no fue fácil. No sólo influyó negativamente el ser nuevo en París, sino la mala suerte con el COVID. El crack adquirió el virus a principios de año, y fue afectado por la variante Delta, la más agresiva de todas. No sólo eso. El COVID le provocó una afección pulmonar que retrasó su reaparición. El ansia por jugar tampoco le benefició. Todo retrasó los tiempos. De hecho, su récord de partidos seguidos en el PSG es de 10 encuentros sólo (todos los torneos): entre el 23 de enero y el 13 de marzo.



A entrenar



Leo empezó a entrenarse en París el martes 5 de julio, después de disfrutar junto a la familia, mayormente en Ibiza, de unas vacaciones en las que se lo pasó en grande junto a amigos como Luis Suárez y Cesc Fàbregas, sus habituales compañeros de intimidad y excompañeros de trabajo en el Barça. Leo está ya muy enfocado en el comienzo de la temporada que recién comienza. Tanto que el crack argentino adelantó el inicio de los entrenamientos casi una semana.



El comienzo para los internacionales estaba marcado para el pasado lunes 11 -Mbappé regresó ese día, por ejemplo-, pero Leo se puso en marcha seis días antes. No sólo fue él. También Neymar, por decir otro, empezó la actividad antes de lo que le tocaba. No significa nada en especial, pero sí indica que las ganas de Leo por ponerse a punto son muy apreciables.



Hay que tener en cuenta que el primer compromiso oficial del PSG será el próximo 31 de julio. El duelo no es otro que la Supercopa de Francia, que el PSGse jugará ante el campeón de la Coupe de France, el Nantes. Será el primer partido oficial de Leo esta campaña, y el exazulgrana quiere estar presto y dispuesto para ese día.



Fuente: marca.com


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.