Oportunidad en el extranjero: Pueblos europeos buscan jóvenes argentinos y ofrecen incentivos económicos

Por el envejecimiento de su población y éxodo de los jóvenes, buscan opciones para llamar la atención de extranjeros que quieran vivir en pequeñas comunidades. La gran mayoría de esas localidades se encuentran en Italia, pero también existe opciones en Suiza y Alemania

Emigrar a Europa siempre es una opción que los argentinos mantienen en análisis y, para quienes buscan oportunidades en el extranjero, muchos pueblos del viejo continente ofrecen incentivos para llamar la atención, sobre todo, de los más jóvenes. La gran mayoría de esas localidades se encuentran en Italia, pero también existe opciones en Suiza y Alemania. Europa sufre el envejecimiento de su población y el éxodo de los jóvenes a ciudades más grandes y por eso no duda ofrecer ayudas económicas para convocar a nuevos habitantes.



Entre esa lista de poblados figuran cuatro particularmente llamativos:



Molise, Italia



Una pequeña y olvidada región que ofrece 27.000 euros, que son repartidos en cuotas mensuales de cerca de EUR 750 por 3 años, a todas las personas que se muden a alguno de sus múltiples pueblos con menos de 2.000 habitantes.



El requisito para recibir este estímulo monetario no es solo establecerse en el lugar sino que además se debe abrir un negocio para reactivar las economías locales.



 Vetto, Italia



El caso de Vetto es distinto, ya que se trata de un pequeño pueblo localizado en la Emiglia Romagna, una de las regiones de Italia con la gastronomía más reconocida del mundo, que ofrece casas en remate a precios muy bajos.



Se puede conseguir una vivienda allí a partir de 1 euro, ya que la ciudad está interesada en recibir nuevos habitantes y está dispuesta a acelerar el papeleo para que puedan instalarse de forma legal.



 Albinen, Suiza



Desde el 2018 este pequeño pueblo alpino de Suiza busca atraer nuevos habitantes pagando un subsidio de vivienda a cada persona que se muda allí. Los adultos reciben 25.000 francos suizos cada uno, siempre que tengan menos de 45 años. Reciben 10.000 francos adicionales por cada niño que traigan consigo. Eso hace un gran total de 70.000 francos para una familia con cuatro integrantes, por ejemplo.



Este efectivo depende de que los destinatarios utilicen el dinero para el costo de comprar, construir o renovar una propiedad por un valor de al menos 200,000 francos. Los nuevos residentes también deben permanecer en Albinen durante al menos 10 años; de lo contrario, deben devolver el dinero.



Ottenstein, Alemania



Este municipio alemán está situado en el distrito de Holzminden, en el estado federado de Baja Sajonia. Según estimaciones oficiales, su población para el año 2016 era de tan solo 1.146 habitantes. Por ello, sus autoridades decidieron dar marcha a un plan de incentivos poco usual para atraer familias jóvenes.



En cambio de dar dinero, ofrecen terrenos gratis para las familias jóvenes con hijos. En esos lotes, deberán construir una casa en menos de 3 años con el objetivo de instalarse y vivir allí.



Es importante que los argentinos tengan en cuenta las reglas de residencia de Europa, el viejo continente sólo acepta residentes extranjeros que también tengan una nacionalidad europea o que estén en el país por razones laborales justificables o de fuerza mayor.


Más de Internacionales