Verstappen se llevó la victoria en Francia y es más líder que nunca en la Fórmula 1

El neerlandés aprovechó el increíble error de Leclerc y ganó en Paul Ricard, mientras que Mercedes cerró un gran fin de semana con un doble podio.

Tras las primeras vueltas, el Gran Premio de Francia vaticinaba una pelea incesante y frenética entre Charles Leclerc y Max Verstappen. El monegasco movió de forma casi perfecta en la salida, defendió su posición ante el ataque del de Red Bull y lideró la carrera hasta la vuelta 19. Allí, el piloto perdió el control de su Ferrari, se fue contra la barrera de contención y su abandono provocó un cambio rotundo en la carrera. El neerlandés aprovechó este error, ganó sin sobresaltos y se afirmó en la punta del Mundial de Fórmula 1.



Por su parte, Lewis Hamilton largó cuarto y terminó segundo luego de una gran largada contra Sergio Pérez. El mexicano fue tercero durante gran parte de la carrera pero perdió su lugar con George Russell, el otro británico de Mercedes, que lo superó luego de una lucha muy picante y que dará que hablar en las conferencias de prensa post carrera.



Los tifosi no paraban de lamentarse por el error de Leclerc, que le costó la carrera y un aumento en la ventaja por parte de Verstappen en la tabla. Sin embargo, Carlos Sainz Jr. tuvo una excelente carrera, ya que salió en la última fila por cambios en su grupo motor y terminó quinto. El español adelantó a diestra y siniestra y su única mancha fue una sanción de cinco segundos por reintegrarse al pitlane de forma peligrosa.



Sin embargo, la desilusión de Leclerc y Ferrari pasa por la tabla del campeonato de Fórmula 1: Verstappen se puso a 63 puntos de distancia del monegasco, mientras que Red Bull agrandó su ventaja a 87 unidades en el Mundial de Constructores.



Por último, el resto de los puntos se repartieron entre Fernando Alonso, que terminó sexto con el auto local de Alpine, Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.