Extremo: Ola de calor derrite hielo en Groenlandia

Las temperaturas en Groenlandia han rondado los 15.6 grados centígrados, es decir, 10 grados más que lo normal para este año según declararon los científicos. Esto provocó el aumento del nivel del mar en 1.5 milímetros.

El problema de las altas temperaturas en Europa también ha comenzado a llegar a Groenlandia, donde los meteorólogos han reportado casi 15 grados celsius por la ola de calor. Marcando así, 10 grados más que lo normal.



Se derrite hielo en Groenlandia



Esta ola de calor ha alarmado a los científicos debido al derretimiento del hielo, algo que los expertos de la ciencia no pensaron que iba a suceder.



El científico Rene Marsh dijo que con este hielo que se derritió en Groenlandia entre el 15 y el 17 de julio se podrían llenar dos millones de 400 mil albarcas olímpicas, las cuales tienen una media de 50 metros de largo por 25 de ancho.



Dio a conocer que en el noroeste de Groenlandia el agua estaba “perfectamente quieta” y el hielo permaneció en su lugar, sin embargo en los charcos y en los icebergs ha comenzado a notarse una transformación que provocó la ola de calor.



Expresó que son días los suficientemente cálidos como para usar mangas cortas, cerca de 15 grados en Groenlandia y también es muy preocupante para los científicos


Más de Internacionales