Tres personas fallecen victimas de un tiroteo en un shopping en Dinamarca

El sospechoso del tiroteo tiene problemas de salud mental y la Policía descartó que se tratara de un acto terrorista

El hecho aconteció el domingo, un hombre irrumpió en un centro comercial de Copenhague, en Dinamarca, y comenzó a disparar a mansalva. Como consecuencia, tres personas murieron mientras que, otras cuatro quedaron graves. Horas más tarde, las autoridades indicaron que, el presunto autor del tiroteo tiene antecedentes psiquiátricos y agregó que, por el momento, no hay indicios de “un acto terrorista”.



El danés de 22 años, detenido poco después de la matanza, eligió las víctimas “al azar”, declaró en una conferencia de prensa el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.



La policía considera auténticos los videos del sospechoso que circulan desde el domingo por la noche en las redes sociales, señaló Thomassen.



En estos se le ve posando con armas, imitando gestos de suicidio o refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra “que no funciona”.



Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche, constató la AFP.



El sospechoso “tiene antecedentes psiquiátricos”, dijo Thomassen. “No hay indicios de que tenga cómplices”, agregó.



Los tres muertos son un adolescente y una adolescente daneses, ambos de 17 años, y un ruso de 47 instalado en Dinamarca, detalló la policía.



Los cuatro heridos, que están graves, son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16 años.



“Nuestra conclusión es que escogió las víctimas al azar”, afirmó el inspector. “No hay indicios de que se trate de un acto terrorista”.



La policía danesa informó esta mañana que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechosos detenido ayer en relación con el tiroteo en el centro comercial.



“Nada apunta a que se trate de un acto de terrorismo”, dijo Thomassen. “Nuestra valoración es que se trata de víctimas elegidas de forma aleatoria”, ha indicado, al tiempo que ha destacado que el sospechoso habría preparado el ataque, sin que por el momento se conozcan los motivos.



Asimismo, Thomassen resalto que, durante las últimas horas la Policía ha llevado a cabo varias operaciones relacionadas con el incidente, que tuvo lugar en el centro comercial Fields. “Hemos trabajado toda la noche. Hemos realizado registros y analizado documentos”, manifestó el jefe de la Policía de Copenhague, que ha apuntado que el sospechoso habría actuado en solitario.



La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó el suceso de “brutal ataque” e hizo un llamamiento a la población para que se mantenga unida y se ofrezca apoyo, según el diario ‘Berlingske’. “Es incomprensible, desgarrador, sin sentido. Nuestra hermosa y segura capital ha cambiado en una fracción de segundo”, lamentó Frederiksen, que dio las gracias a los cuerpos de seguridad, el personal médico y todos los que han brindado ayuda.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.