Error desafortunado: no se dio cuenta y tiró más de US$7.000 a la basura

El hecho sucedió en Perú. La anciana se asustó cuando se dio cuenta de que el camión recolector de residuos se había llevado sus ahorros de toda la vida.

Una mujer de Miraflores de Perú no se dio cuenta y tiró US$7.100 a la basura. Se trataban de los ahorros de toda su vida. La noticia giró alrededor del mundo y se convirtió en viral.



Este error desafortunado fue compartido: no solo fue la anciana la culpable, sino que su hija también tuvo una gran cuota de responsabilidad.



Si bien fue la propietaria de ese dinero la que sacó la basura a la calle, fue su hija quien tiró un bolso en el que poseía 30 mil soles peruanos, equivalente a U$S7.100 o $1.000.000.



El domingo pasado, la señora notó que su bolso no estaba dentro de su casa y, de manera urgente, fue a consultarle a su hija si lo había visto. Ella le dijo que sí, que lo había tirado a la basura, porque pensó que no tenía nada dentro.



Al oír esto, la anciana salió del domicilio y fue a correr al camión de basura para que detuviera su marcha y recuperara el dinero. De ese modo, los recolectores de residuos frenaron a las cinco cuadras porque el semáforo estaba en rojo, escucharon lo que le había pasado y le devolvieron la bolsa de basura.



El dinero estaba dentro de bolsas plásticas que, a su vez, se encontraba en un maletín viejo. Para dar con este, los trabajadores tuvieron que ir a la unidad de maestranza para revisar bolsa por bolsa durante un lapso de 50 minutos.



"Estaba desesperada, incluso llorando", expresó uno de los recolectores a Latina Noticias. Al tomar su pertenencia, la mujer se mostró feliz y agradecida con ellos y con las autoridades del Municipio.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.