Lo descubrieron: intentó cruzar a Uruguay con algo impensado en su bolso y le impidieron viajar

Personal de la Aduana realizó un control de rutina donde encontró en un auto argentino algo impensado. El hombre no pudo llegar a Uruguay.

Un argentino intentó cruzar a Uruguay en Buquebus con su auto, pero fue detenido por personal de la Aduana cuando descubrieron que llevaba algo impensado en su bolso. El hombre fue detenido y le impidieron salir del país.



Al llegar a un Peugeot en el que viajaba un argentino domiciliado en Buenos Aires, junto a una mujer, el personal comenzó a realizarle las preguntas de rigor. Cuando le consultaron con cuánto dinero viajaba, el hombre respondió que con 20 mil dólares, pero debido al estado de nerviosismo que presentaba, decidieron requisar el rodado.



La requisa la realizaron con ayuda del can Liza y encontraron un bolso escondido con 121.053 dólares, 22.880 pesos y 5.780 pesos uruguayos. El bolso estaba en la guantera.



Debido a que tanto para salir o ingresar del país debe declararse el dinero que supere los 10 mil dólares, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°4, dispuso que el hombre no saliera de Argentina, secuestraron su dinero y el rodado.



El hecho ocurrió este viernes en un control de rutina realizado en la terminal Fluviomarítima de Buquebus, cuando los pasajeros son inspeccionados antes de embarcar con destino a Colonia, en Uruguay.


Más de Internacionales

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "tonto" y "vergonzoso" un comentario de su predecesor Donald Trump sobre la OTAN, por estimar que incitaría a Rusia atacar a miembros de la Alianza que no cumplan sus compromisos financieros con la Alianza Atlántica.