Música De 1991

R.E.M: El video de “Losing My Religion” supera las mil millones de reproducciones en YouTube

La banda celebró este logro con un posteo en redes sociales. Leé lo que pusieron acá.

R.E.M es una banda poblada de éxitos entre los que se encuentran “Everybody Hurts”, “Shiny Happy People” y “Losing My Religion“. Fue justamente esta última, incluida en el álbum Out of Time de 1991, la que ha superado las mil millones de vistas en YouTube, convirtiéndose en un verdadero hit que no sucumbe al paso del tiempo y se une a otras canciones que lograron superar esta marca como “November Rain”, de Guns N’ Roses, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Zombie” de The Cranberries, entre otras.



Según informó Variety, el videoclip de la canción de R.E.M superó las 300 mil reproducciones a nivel mundial por día, contando solo lo que va de 2022. Por su parte, la banda celebró este récord en su cuenta de Instagram y expresó: “Nada mal para una canción que casi no llega a ser un single“.



https://www.instagram.com/p/CiySa_IpUnj/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4c56bb44-3792-4377-9383-7f8dbfcc08b5

Esto hace referencia a que la banda de Georgia nunca esperó que esta fuera su canción más exitosa, tal como comentó el cantante Michael Stipe tiempo atrás en el podcast Broken Record: “La lanzamos como single pensando que iba a preparar la próxima canción. Es tan rara, no teníamos idea de que iba a resonar de la manera en la que lo hizo”.



Además, en el posteo reflexionaron sobre la vigencia que aún tiene esta canción, siendo que fue estrenada hace 31 años y las modas han cambiado considerablemente: “Es muy notable cómo aún resuena luego de 30 años”. El videoclip de “Losing My Religion” estuvo dirigido por Tarsem Singh y la idea fue fruto de la inspiración que suscitó el cuento de Gabriel García Márquez Un hombre muy viejo con alas enormes. En 1991, el original clip fue el ganador del Video del año en los MTV Video Music Awards.



 





(Indie Hoy)


Más de Internacionales