Usa

Otra de Joe Biden: Ahora preguntó por una congresista que había fallecido

El presidente de los Estados Unidos pareciera haber olvidado la trágica muerte de la republicana Jackie Walorski, fallecida hace un mes en un accidente de auto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, preguntó este miércoles por una congresista republicana que falleció el mes pasado, lo que originó una situación incómoda durante un discurso que luego generó interrogantes durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.



Al hablar en una conferencia dedicada a la lucha contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, Biden agradeció a quienes estaban presentes y celebró especialmente la tarea de funcionarios y legisladores involucrados en esos temas.



"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó entonces Biden, en lo que todos interpretaron como la búsqueda de Jackie Walorski, una legisladora muy comprometida con la lucha contra la desnutrición que murió trágicamente en un accidente de auto en agosto de 2022.



"Creo que ella iba a estar aquí", dijo Biden, quien a los 79 años es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.



Cuando Walorski murió, Biden se declaró en un comunicado "conmocionado y entristecido" pero un mes después olvidó hasta sus exequias.



Walorski había contribuido con intensidad a la preparación de la conferencia "Hambre, nutrición y salud" organizada en la Casa Blanca.



Bombardeada con preguntas de periodistas para saber si Biden había olvidado que la congresista estaba muerta, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, evitó una respuesta directa: "El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente", se limitó a decir la vocera.



Jean Pierre también dijo que Joe Biden "tenía muy en mente" a Walorski durante su discurso de este miércoles, lo que explicaría su insistencia por ver su cara en el público.



"Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante", declaró Jean Pierre, según la agencia de noticias AFP.



Explicó además que Biden tenía previsto reunirse el viernes con la familia de Walorski, con motivo de la firma de una ley, para rendir homenaje a su "notable" lucha contra la desnutrición.



Según sitios de medios de Estados Unidos se esperaba recaudar unos U$S 8.000 millones para luchar contra el hambre en el evento de este miércoles.



(Minuto uno)


Más de Internacionales