México: Hallan cuatro cráneos humanos dentro de un paquete con destino a Estados Unidos

Cuatro cráneos humanos fueron encontrados este viernes en una empresa de mensajería y paquetería, situada dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, durante una inspección realizada por agentes de la Guardia Nacional de México.

De acuerdo con un comunicado oficial, los guardias nacionales llevaban a cabo "revisiones aleatorias" de algunos envíos en busca de drogas, armas de fuego y divisas, cuando a través de una máquina de rayos X detectaron "material orgánico anormal" en una caja cartón, tras lo cual continuaron la inspección de forma manual.



Los cráneos, envueltos en plástico transparente y papel de aluminio, fueron enviados desde el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, y tenían como destino la ciudad estadounidense de Manning, en Carolina del Sur.

Los restos no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación, pese a que, según la legislación mexicana, "la internación y salida de cadáveres del territorio nacional solo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público".

De acuerdo con el comunicado, la zona donde se encontró la caja fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar una investigación. La Fiscalía General de la República se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.



FUENTE: Diario Panorama


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.