EN RÍO GALLEGOS- PLAZA SAN MARTÍN

Organizaron la primera Marcha a favor de la igualdad de derechos y libertad de expresión

Será el 7 de Noviembre. Será la Primera Marcha a favor de la igualdad de derechos y libertad de expresión organizada desde la Subsecretaría de Diversidad y de Género, según informó el gobierno.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 16:28

 

El próximo sábado 07 de Noviembre a las 15:30 hs. en Plaza San Martín se llevará a cabo la Primera Marcha a favor de la igualdad de derechos y libertad de expresión aceptando la auto percepción como una forma de vida que no debe limitar las relaciones sociales, laborales, partidarias, etc. en ningún aspecto, informó el comunicado de prensa.

Desde la Subsecretaría se invita a toda la comunidad a participar de esta movilización, asumiendo a todas las personas como sujetos de derecho y constructoras de una sociedad igualitaria en el respeto de los mismos.

Para finalizar se realizará una suelta de globos en símbolo de la no discriminación y la lucha contra la homofobia.

Cabe destacar que la Marcha del Orgullo LGBTIQ es una manifestación que se celebra anualmente en Argentina y que busca la igualdad de Derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers. Ésta se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de "Nuestro Mundo”, el primer movimiento homosexual en Argentina.