LO DIJO EN EL EGRESO DE 137 NUEVOS AGENTES

Peralta confirmó el “retiro paulatino” de Gendarmería de zona norte de Santa Cruz

Indicó que “la situación ha tendido a normalizarse” aunque sostuvo que se le se le daría “otro destino” a los efectivos.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 21:54

Sobre la presencia de Gendarmería Nacional en Caleta Olivia, manifestó que "estamos en un plan de retiro de forma paulatina en el flanco norte”, porque entendemos que "la situación ha tendido a normalizarse”.

Indicó además haber mantenido un encuentro con la Ministro y el Secretario de Seguridad de la Nación, donde estamos viendo la posibilidad de "otorgar otro destino” en el entendimiento que "por el momento existan problemas de envergadura como para que la fuerza, en la totalidad de los grupos desplazados, sigan emplazados en el flanco Norte de Santa Cruz”, destacó.

El gobernador encabezó el acto policial previsto oportunamente y donde se efectivizó el egreso de 137 nuevos agentes de esa fuerza de seguridad provincial. En este contexto indicó además que también se trabaja en ampliar el equipamiento correspondiente, donde "el próximo viernes estaremos haciendo entregas en Río Gallegos, luego será acá en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras” pero sobre todo trabajar con la comunidad "fuertemente”, por lo tanto el ingreso de nuevo personal y el equipamiento "implica una orientación de medidas destinadas a proteger al vecino, que es nuestro fin, por eso en estos temas "nunca hablamos de gastos, sino de inversión” y en particular "me congratulo con el nivel de capacitación que han tenido estos jóvenes” estando previsto continuar con las mismas hacia un número importante de agentes.