ELECCIONES 2015

Peralta: “Si gana Daniel Scioli, vamos a tener un representante de Santa Cruz en la administración nacional”

“Santa Cruz y sus pueblos tienen una nueva oportunidad de concretar obras fundamentales para su desarrollo” si a nivel nacional, en las elecciones de octubre, se impone la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, indicó el gobernador Daniel Peralta, quien finalizó su visita a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. “Necesitamos que a CAMUZZI Gas del Sur sea reprendida como corresponde”, agregó.
viernes, 26 de junio de 2015 · 20:54

Aprovechando la oportunidad de encontrarse en una comunidad se desarrolló a partir de las actividades extractivas, el Mandatario expresó que "acá se mencionó, y con muchísima razón, las cuestiones que son inherentes a nuestros viejos y queridos trabajadores de la empresa Gas del Estado y se ha nombrado también a una empresa que no le conocemos la cara, que es CAMUZZI Gas del Sur, y que el otro día dejaron a Gobernador Gregores cuarenta y ocho horas sin suministro, por falta de mantenimiento y de inversión, y por indolencia”.

En ese marco aseguró que "nosotros necesitamos que a CAMUZZI Gas del Sur sea reprendida como corresponde. Nosotros no le conocemos la cara a los concesionarios por qué la conducción de esta empresa está en Río Grande (Tierra del Fuego) y cuando hay algún problema en nuestras localidades no tenemos las respuestas que corresponden”.

«Cuando –mencionó- este Gobernador se queja, nos responden quitándonos los medidores de los colegios, dejando sin gas a nuestros pibes para que no tengan clases. Esa es la empresa concesionaria que sustituyo lo que fue la historia de nuestro yacimiento de gas en la Provincia de Santa Cruz».

Por esa razón puntualizó que "no se puede enterrar, como se quiso hacer, la historia de Gas del Estado en las canteras perdidas de Cañadón Seco, y vamos a trabajar para devolverle a las familias del barrio sus viviendas y en esto estoy convencido que vamos a contar con la colaboración de los compañeros diputados, para expropiar esas casas para ponerlas en las manos de quienes son los dueños históricos”.

Así mismo sostuvo que "desde acá quiero reclamarle al ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) para que haga justicia con el pago de las acciones de la propiedad participada de los trabajadores, que no se dibujen más los balances y se cumpla con esa deuda histórica. La historia está llena de hechos significativos, pero también la construimos con decisiones en el día a día”.

De esta manera resumió que «no tengo ninguna duda que Cañadón Seco va a seguir creciendo, pero hacer justicia con las cosas que están pendientes es responsabilidad de esta generación de dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresariales».

En ese sentido expresó que "cuando nosotros vamos a pedir el retiro de la concesión nos encontramos con aquellos viejos pliegos de las concesiones nefastas que se hicieron alguna vez, pero yo consideró que es necesario poner en la mira a las concesiones que, en muchos lugares, no aportan al crecimiento de las comunidades”.

De esta forma se mostró esperanzado en que "no me cabe duda que  antes de finalizar el gobierno de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se va a hacer algo al respecto. Además, podemos pensar en un anclaje en el próximo gobierno porque, si gana Daniel Scioli, vamos a tener un representante de Santa Cruz en la administración nacional, y más allá de cómo piense cada uno de nosotros estamos seguros que para Santa Cruz va a haber otra oportunidad después del mandato de Néstor Kirchner y los dos de Cristina Fernández de Kirchner”, indico el comunicado de prensa.