Esta tarde

Ministro Bark informó a la FESC sobre la puesta en marcha del Comité de Vigilancia para las zonas francas

Las autoridades de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) se reunieron con el Ministro de Producción de la Provincia, Harold Bark, para conocer los avances en la conformación y puesta en funcionamiento del Comité de Vigilancia para las zonas francas en Río Gallegos y Caleta Olivia.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 19:02

Además el funcionario explicó la reglamentación del Comité de Vigilancia que tendrá como objetivo el cumplimiento de las modalidades previstas en el Reglamento de Funcionamiento y Operación de las zonas francas tanto industrial como comercial en Río Gallegos, como industrial para Caleta Olivia.

Además hay que destacar que el Comité de Vigilancia dará un tratamiento preferencial a aquellos postulantes con residencia en la provincia que quieran invertir en los recintos.

También se remarcó que el Comité de Vigilancia y la Autoridad de Aplicación supervisarán el correcto funcionamiento de la venta minorista, a efectos de evitar que se desvirtúe su objetivo.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, encabezó la reunión con el Ministro Bark, y al terminó del encuentro, agradeció la visita del funcionario, y resaltó la oportunidad que tiene el sector privado junto al público de integrar el Comité que supervisará el funcionamiento de los recintos francos.

"Meses atrás, y después de un intenso debate coincidimos en la necesidad de que el Comité de Vigilancia, ente de control de la zonas francas, sea integrado con representantes de las cámaras de Comercio de Río Gallegos y Caleta Olivia, y de la Federación Económica de Santa Cruz en representación de las distintas cámaras de comercio, industria y afines del resto de las localidades de la provincia como así también en representación del sector de Jóvenes y Mujeres Empresarias. Esto no era un mero capricho, lo que solicitábamos está contemplado en el Art. 15 de la Ley de Zona Franca y una de sus funciones del Comité es la de evaluar el impacto regional de la zona franca, y no solo de las ciudades donde se encuentre emplazada, sino en la región, ya que siempre se dijo: Las zonas francas son un herramienta de desarrollo para toda la provincia de Santa Cruz, por lo que hoy celebramos la puesta en funcionamiento de este ente de control, que es fundamental para los proyectos industriales y comercial”, aseveró Polke.

También participaron de la reunión con el titular del Ministerio de la Producción, el Secretario de Industria Luis Peralta , el presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Marcelo Ferrero; el vicepresidente Regional Came y secretario General de la FESC, Daniel Cruces; y el también dirigente de la FESC, Miguel Dabraccio.

El Comité de Vigilancia será integrado por unos nueve miembros, de las cámaras de Comercio de Río Gallegos y Caleta Olivia, junto a la Federación Económica por el sector privado. En tanto que el sector estatal, estará representado por funcionarios de los gobiernos provincial, nacional y de las municipalidades de Río Gallegos y Caleta Olivia.