INCIDENTES EN CASA DE GOBIERNO

Izquierda Socialista en el FIT repudió la “represión de Alicia Kirchner” a trabajadores de ATE en Rio Gallegos

El partido indicó que “en otro capítulo de la represión a la protesta social, el gobierno kirchnerista ha reprimido salvajemente a la protesta de ATE”.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 13:52

"Las compañeras precarizadas habían decidido encadenarse en la Casa de Gobierno reclamando por el pase a planta permanente.  La infantería ingresó por la madrugada del jueves reprimiendo, desalojando y golpeando cobardemente a las trabajadoras como señalaron los dirigentes de ATE”, indicó el comunicado.

"Repudiamos la represión y denunciamos la responsabilidad del gobierno kirchnerista, quien respondió al reclamo de los trabajadores con balas de goma y gases lacrimógenos”, sentenciaron.

Además recordaron que "el 24 de Febrero ATE y las CTA convocan a un paro nacional contra los despidos y la precarización laboral. Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda llamamos a parar masivamente en Santa Cruz y en todo el país. Porque Mauricio Macri ajusta y despide trabajadores en Nación y porque Alicia Kirchner hace lo mismo en Santa Cruz. Llamamos a que los docentes de ADOSAC y demás gremios se unan al paro”.