La Agrupación Arturo Illia participo del Comité Provincial de la Juventud Radical

Durante el fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Perito Moreno el Comité Provincial de la Juventud Radical donde se trataron distintos temas inherentes a la situación provincial, municipal y la participación juvenil.
lunes, 12 de junio de 2017 · 12:48

Las jornadas estuvieron acompañadas por la Secretaria Nacional de la Juventud Radical, Luciana Rached, como así también por autoridades de Tierra del Fuego, Pico Truncado, Los Antiguos, Caleta Olivia y Río Gallegos.

Matías Ripoll, referente de la Agrupación Arturo Illia manifestó en diálogo con Nuevo Día: "se trató de una actividad que no se hacía en Perito Moreno desde la década del ’80, para nosotros era indispensable poder asistir y acompañar a los correligionarios y vecinos del interior. Sabemos de la extensión de la provincia y la dificultad para llegar de un punto a otro, a pesar de ello logramos conformar una delegación de 11 jóvenes que pudieron enriquecerse con el encuentro y la participación”.

Cabe destacar que este Comité Provincial, resulto ser el puntapié inicial para la oficialización de las juventudes radicales de Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado, lo que de alguna manera jerarquiza la situación actual de los jóvenes dentro de la Unión Cívica Radical. "Para nosotros era muy importante llegar a Perito Moreno para poder escuchar las necesidades y compartir las inquietudes que tenemos como jóvenes y acores políticos. Queríamos acompañar a los chicos del interior en este nuevo paso que tiene que ver con ser reconocidos orgánicamente como Juventudes Radicales, haciéndoles saber que pueden contar con nosotros siempre” señalo Ripoll.

Dentro del orden del día de los temas a tratar, se debatió sobre la actualidad provincial, la participación joven en los gobiernos municipales, la UCR diversidad y las posibles candidaturas para las próximas elecciones legislativas "sabemos y entendemos la ansiedad de todos los chicos por querer ser parte de una lista, pero creemos que en estos tiempos de crisis y desconcierto es necesario trabajar día a día para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos Santa Cruz, y eso no se logra figurando en una lista, sino demostrando trabajo, respeto y compromiso por los vecinos que en muchos casos no la están pasando bien”.

Para finalizar Ripoll agradeció a las autoridades del Comité Raúl Ricardo Alfonsín, a los vecinos de Perito Moreno, a la concejal Mirta Mansilla y a la JR de allí que "nos recibieron de excelente manera” e invito a los jóvenes "a participar, la única manera de cambiar lo que creemos que esta mal es participando, involucrándonos y aportando ideas y soluciones a los problemas que aquejan a los santacruceños”.

Comentarios