PASÓ EN RADIO NUEVO DÍA

Peralta: "El gobierno nacional debería haber actuado hace mucho tiempo con respecto a la Educación"

La Diputada y Referente del espacio Santa Cruz Somos Todos dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 sobre diferentes aspectos de la actualidad santacruceña como la educación, la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social, las negociaciones con el gobierno nacional y la crisis petrolera.
lunes, 05 de junio de 2017 · 16:51
La diputada Gabriela Peralta analizó ante los micrófonos de Radio Nuevo Día, el presente de la provincia, haciendo referencia a varios temas del quehacer político que atraviesan nuestros días. 
 
"Vemos un panorama complicado. El gobierno nacional debería haber actuado hace mucho tiempo con respecto a la Educación, no llegar a los 60 días. Bullrich debía haber estado involucrado hace tiempo en ésto si la provincia no podía solucionarlo. No podemos seguir con los chicos sin clases, también los jubilados que hace más días estan en el acampe. Si le pasa algo a un jubilado, quien es el responsable?, señaló en primer lugar de legisladora.
 
Respecto de las negociaciones que vienen llevando adelante los ejecutivos nacionales y provinciales, Peralta indicó: "No sabemos mucho de las negociaciones ya que lo poco que conocemos, tanto desde el gobierno nacional como el provincial es a medias. Evidentemente los informes no tenían mucho sustento y los números que nosotros venimos cuestionando hace tiempo siguen sin cerrar" para luego agregar: "La firma debe darse lo más rápido posible, no seguir dilatando eso porque la situación en Santa Cruz es grave." 
 
En cuanto al proyecto de instranferibilidad de la Caja de Previsión, en medio de fuertes rumores que apuntaban a la intención de nación por hacerse de ella en la negociación con el ejecutivo provincial, la legisladora manifestó: "Conociendo el funcionamiento del Frente Para a Victoria, es sabido que muchos de los proyectos que realmente son de interés para el pueblo de Santa Cruz los mandan a Comisión, en las que muchas veces no se discute, por lo menos en las que yo estuve solamente funcionan si el oficialismo da quorum, por lo que cuesta mucho dar la discusión incluso. La Comisión de Educación funciona porque el FVS es minoría, aunque tampoco avanzan las cuestiones que presentamos como las explicaciones del Consejo Provincial de Educación."

La Diputada Peralta, no pasó por alto la situación del sector petrolero en el que aumentan los números de despidos. "El proyecto salió sin nombre de bloque y que apunta a frenar la situación del petróleo en zona norte, aunque tampoco parece haber apuro porque aún no se promulgó cuando en éstos días hubo 300 despidos más. Yo quiero saber que hace nuestro presidente de YPF porque es muy preocupante la situación en zona norte", expresó la referente de Santa Cruz Somos Todos.

Por otra parte, tampoco dejó de recordar la dicotomía presentada desde el ejecutivo para con la gestión de Daniel Peralta a la cual ella perteneció y resaltó en primer término: "Nosotros tenemos una diferencia muy grande con el gobierno" y luegó apuntó:"Santa Cruz sufre una desidia y ausencia del estado muy grande."

Por último, la legisladora argumentó su falta de creencia en los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner al indicar: "No puedo creer en algunas cuestiones que dice la gobernadora porque cuando yo era Ministra de Desarrollo Social nunca recibí los fondos que decían que me mandaban." 

Comentarios