Ciudad

Junta Vecinal del Barrio San Benito: Se iniciaron gestiones para el mejoramiento vial de los accesos al barrio

Con el objetivo de mejorar los accesos viales al barrio San Benito, referentes de la Junta vecinal tomaron contacto con autoridades municipales y de organismos viales provinciales y nacionales.

Referentes vecinales del Barrio San Benito iniciaron en la jornada del martes gestiones y firma de un convenio ante el municipio de Río Gallegos con el objetivo de mejorar los acceso viales al sector oeste de la ciudad capital. En relación a los detalles de la propuesta de mejoramiento de calles y accesos a dicho lugar Javier Santo, titular de la Junta Vecinal del Barrio San Benito en contacto con el programa "Arriba el Día" que se emite por radio Nuevo Día dío detalles de las gestiones y de los trabajo del grupo de vecinaliestas del barrio San Benito.



En primer lugar Santo detalló que se busca realizar un plan de recuperación vial de los accesos al barrio donde no solamente se incluya la ayuda del municipio sino la incorporación de Vialidad Nacional y Provincial, Ejercito Argentino y vecinos particulares que quieran colaborar. El vecinalista destacó "hoy las calles del San Benito están practicamente intransitables, los vecinos rompen sus autos ya sea por los pozos, lagunas que se forman, hay calles que hace años que los vecinos no usan hace años por su mal estado, en estos se usa mucho la solidarida de los vecinos por ejemplo tenemos quienes nos colaboran con maquinas y camiones pero no alcanza para tener las calles como quisieramos". Con el plan se busca incorporar un proyecto duradero en el tiempo con el aporte y asesoramiento técnico de profesionales de la UTN, el Comedor de Juan Romero, Vecinos, profesionales del Municipio, a través de la realización de un relevamiento topográfico y decidir los perfiles logitudinales de las calles a fin de evitar las inundaciones de las calles y realizar además el descalificado de las arterias". En lo inmediato se pudo saber que existe el compromiso de arreglar las calles 13, 22, 38, 1, 17, 25 sectores donde se emplaza el cuartel de bomberos, colegios y otras dependencias una vez que finalice la veda invernal. En esta tarea también existe el compromiso de los vecinos del sector quienes aportaran su mano de obra y en algunos caso maquinaria.


Más de Locales