Puerto Deseado: denuncian abuso policial

Un familiar directo de un joven de 20 años denunció en fiscalía que 2 policías lo golpearon en el calabozo mientras estuvo demorado.
domingo, 14 de enero de 2018 · 11:14

Según lo que relató el menor, había estado bebiendo y cuando estaba caminando para su casa en la medianoche del viernes, fue interceptado por un patrullero en cercanías a la estación de servicio Petrobras. Se produjo entonces un cruce de palabras y un forcejeo donde el asegura que ya recibió algunos golpes. Fue entonces cuando los policías se lo llevaron;  situación que fue advertida por un amigo del muchacho, que decide llamar por teléfono a su mamá.

De inmediato la madre se dirige a la comisaría y espera en el lugar la llegada de su hijo. La mujer relata que el menor no tarda en llegar y lo hace esposado, luego de haber sido llevado al hospital.

"En ese momento le pregunté como estaba y me dijo que bien", asegura ella, sin negar que su hijo había bebido.

"Mi hijo tomó, sí pero no tienen porqués haberlo golpeado de tal manera. Todavía tiene en riesgo un testículo, fue derivado a Caleta Olivia y como no había lugar lo trasladaron a Comodoro Rivadavia.

Hoy está de vuelta recuperándose pero el sufrió un traumatismo testicular importante y por eso decidimos denunciar lo que pasó.

El lunes iremos al juzgado para avanzar con esto y que estas cosas no pasen nunca más. El me contó que lo insultaban, que le pegaron, incluso patadas y rodillazos. Le decían que abra las piernas y le pegaban en los genitales.

Tengo mucha bronca porque paso dentro de la comisaria. A el lo traen del hospital y estaba bien, pero cuando lo fui a retirar a las seis horas caminaba despacio encorbado y se quejaba.

Después se lo llevaron de nuevo al hospital y yo también fui. Ahí me contó todo y fue entonces que lo terminaron derivando. Además lo mojaron con agua fría, lo insultaron, que se yo; esto no se hace, no esta bien" terminó diciendo el denunciante.  

Lucas Sánchez Sciani FM Deseado.