Puente carretero de Piedra Buena: entre la corrupción y la desidia de Vialidad Nacional

Vecinos de Piedrabuena manifestaron su indignación a través de redes sociales por el deterioro del puente de vinculación que cruza el Río Santa Cruz con la zona sur de la provincia.

Así lo dieron a conocer vecinos de esa localidad, a través de la red social Facebook, exhibiendo fotos que delatan la falta de conservación de la estructura. Hasta el momento no se han efectuado obras de mantenimiento de importancia sobre dicha estructura tanto en la calzada como en las barandas de protección del puente.



Pasa el tiempo y el puente de Piedrabuena se sigue deteriorando y las licitaciones anunciadas por el Ministerio de Transporte de la Nación han quedado desiertas.



¿Qué se espera?, ¿Un accidente? Mientras tanto, ¿qué hacen Guillermo Dietrich, el Senador Costa, el intendente de Piedrabuena? El ministro de Transporte de la Nación, en Octubre de 2017, realizó un llamado a licitación para la repavimentación de dicho puente, donde no se mencionaba obras anexas.



El puente de Piedrabuena, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº3, y que atraviesa el río Santa Cruz, para alcanzar la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, se encuentra en un mal estado.



Así lo delatan las imágenes tomadas por habitantes de esa localidad que las expusieron a través de Facebook. Durante la etapa del kirchnerista, el puente solo recibió mínimos mantenimientos en una estructura que data de la década de los sesenta y por ella circulan a diario más de 2000 vehículos particulares de carga y pasajeros. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.