El IDUV rescindió contrato a la empresa que asfalto uno de los accesos al barrio San Benito

Luego de las fallas constantes en la construcción del pavimento en el ingreso a calle 13 del Barrio San Benito, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda tomo la determinación de quitar la obra y exigir la devolución total de lo invertido.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 15:19


De nunca terminar pareciera ya la novela de lo que otrora fuera la obra de asfaltado de uno de los accesos al Barrio San Benito en la intersección de la calle 13 de dicho conglomerado urbano y la ruta Provincial 53. Y es que esta obra de asfalto se realizó entrado el invierno patagónico por parte de la empresa Better SRL, de allí las consecuencias que la calzada asfaltada solo resistiera un par de dias hasta que se levantara literalmente provocando una serie de inconvenientes. Esta semana a través de una notificación del Directorio del IDUV, en una Resolución con causa, se rescindirá el contrato y se solicitará la devolución del dinero invertido, luego de no ponerse de acuerdo con Vialidad Provincial para el seguimiento de la misma, pero además tras múltiples intimaciones por parte del organismo de Viviendas.

La obra de acceso Vial sobre calle 13 y Ruta Provincial 53 no fué lo que se esperaba ya que la empresa contratista  no cumplió con la normativa vigente, no cumplió los plazos ni logró reparar la obra en garantía. Esto motivó que desde el IDUV se comenzó con la tramitación la resolución final con causa.