Diputado García participó de acto de colación de Cadetes de Policía

En representación del Poder Legislativo, el diputado Claudio García estuvo presente en el acto de colación de la 76° promoción de Cadetes de la Policía Provincial. El vicegobernador Pablo González, que se encuentra en Perito Moreno, envió sus saludos.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 14:48

Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, se realizó hoy la ceremonia de culminación de estudios de 78 cadetes de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, que a partir del 1° de enero se sumarán a la fuerza policial como oficiales ayudantes en distintas dependencias. Esta camada, de 78 personas, es la más numerosa de los últimos 20 años, con la particularidad también de ser la que tiene mayor número de mujeres.

El acto se realizó en las instalaciones del CEPARD en Río Gallegos y contó además con la presencia del diputado Claudio García, el secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, los intendentes Roberto Giubetich y Federico Bodlovic, el jefe de policía Comisario General Retirado José Luís Cortes, el subjefe Comisario General Juan Carlos Guanes, el cónsul general de Chile Sergio Valenzuela León, autoridades provinciales, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, autoridades del POderj Judicial, familiares de los egresados e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la correspondiente invocación religiosa, se realizó la lectura del instrumento legal en el que se da cuenta que, del total de los egresados, 62 son oficiales técnicos superiores en seguridad comunitaria, 5 se especializaron en criminalística, 6 en seguridad contra siniestros y 5 en actividades penitenciarias.

A continuación, se entregaron los diplomas y sables correspondientes a cada uno de los egresados, y los premios a los cadetes destacados en distintas áreas, tales como mejores promedios generales, mejores promedios en materias específicas, mejor compañero, etc. En esta instancia, el diputado Claudio García entregó el premio de la Legislatura Provincial, en tanto que se dio lectura a la salutación del vicegobernador Pablo González, que se encuentra en Perito Moreno en ocasión del aniversario de dicha localidad.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a cadetes oriundos del interior provincial, y luego se dio inicio a los discursos: en primer término, hizo uso de la palabra Director del departamento Escuela de Cadetes, Comisario Saúl Rojas Patiño, quien tomó juramento a los egresados, y luego fue el turno del Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, en tanto que las palabras finales estuvieron a cargo de la Gobernadora Alicia Kirchner.