Exitoso operativo de Comercio y Bromatología en la Peregrinación

El Director de comercio del municipio realizo un balance del operativo de control efectuado durante la peregrinación a Güer Aike.
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 19:40

En relación al operativo realizado el titular de Comercio e industria  Miguel D´abraccio se refirió a la labor de contralor efectuada el sábado durante la tradicional Peregrinación a la Virgen de Güer Aike donde indicó "este mes hubo una reunión previa en el Obispado en donde, entre otras organizaciones participaron Tránsito Municipal y Policial, Gendarmería, Ejercito y Bromatología Municipal, la Dirección de Comercio y la policial del destacamento Güer Aike, en donde se coordinaron las áreas de responsabilidad de cada uno y sobre todo la colaboración y articulación entre todas.

Es así que, en lo que respecta a la documentación comercial y condiciones bromatológicas el sábado, desde temprano inspectores de las distintas áreas recorrieron la autovía hasta Güer Aike y el predio de la Virgen  controlando condiciones sanitarias y documentación de los carros gastronómicos, chulengos, carritos pochocleros, y puestos ambulantes como así también la ubicación física de los mismos.

Lo que se buscó y logró satisfactoriamente fue que los peregrinos contarán con total tranquilidad en cuanto a los alimentos y bebidas que consumieran y que la instalación de los carros, mesas y chulengos no entorpeciese a los concurrentes.

En tal sentido personal de bromatología retiró un carro  que no poseía  el correspondiente  permiso especial de comercio encontrándose  además en malas condiciones de higiene, y en otro caso fueron decomisados productos chacinados sin rotulo y sin permisos bromatologicos.

Finalmente el Director de Comercio agradeció a la Policía de Santa Cruz por el apoyo brindado además del personal de bromatologia quienes personalmente estuvieron frente al operativo realizado.