José Blassiotto: "Estamos viendo el peor Gobierno desde que Santa Cruz es provincia"

Así lo declaró el Diputado provincial del Frente renovador en Radio Nuevo Día 100.9. Fustigó al oficialismo y dijo que la Justicia provincial responde al poder político. “Santa Cruz va a poder desarrollarse y progresar cuando se vaya el kirchnerismo” manifestó.

En comunicación con “Arriba el Día” de Radio Nuevo Día 100.9 el diputado provincial del Frente Renovador, José Blassioito se refirió a diversos temas de la realidad provincial.



En primer término se refirió a la situación vivida en la legislatura con los jubilados. El Diputado solicitó que se les permitiera ingresar a presenciar la sesión, algo que no aprobó la mayoría kirchnerista.



Las autoridades de la Cámara no les habían permitido el ingreso. Por lo qué pidió, una vez iniciada la sesión, que les permitieron ingresar bajo su responsabilidad como Diputado.



Blassiotto remarcó que con jubilados que les están pidiendo que les paguen sus salarios en tiempo y forma y varios de ellos, desde el Gobierno provincial les indicaron una demanda por daños y perjuicios.



“Es vergonzoso ver como el kirchnerismo quiere callar a los jubilados, es vergonzoso la manera que el kirchnerismo maneja los poderes del estado en forma arbitraria y dejando del otro lado a los vecinos. Es un tema para tenerlo en cuenta a la hora de continuar y de votar señaló y agregó que “estamos viendo el peor Gobierno desde que Santa Cruz es provincia”.



Revocación del pedido de desafuero de Mazú y la Justicia en Santa Cruz



Por otra parte, el Diputado fue consultado por su opinión, respecto a la notificación judicial que revocó el pedido de captura para su par del FVS, Matías Mazú. “La justicia continua investigando y cree que Mazú no debería estar preso pero si investigándose. Esto no significa que lo dejen de investigar. Está procesado sin prisión o preventiva, quiere decir que estando libre no va a entorpecer la continuidad de la investigación,. Igualmente está procesado junto con funcionarios que ya están presos como Baratta y De Vido” evaluó Blassiotto.   



“Que le hayan revocado la prisión preventiva no significa que no haya cometido el delito. Se sigue investigando” manifestó.



 El Diputado expresó por otra parte  que no conoce en profundidad el expediente judicial respecto de la UTN, pero si existe defraudación los culpables deben pagar su pena. Calificó de positivo que la Justicia avance aunque señaló la crisis respecto de la Justicia provincial.  “En materia judicial han entrado muchísimos jueces y fiscales de la mano del poder político y responden a quien los puso. Hay una Justicia totalmente dependiente y subordinada al poder político del kirchnerismo, el Frente para la Victoria o la Cámpora” manifestó dando como ejemplo la presencia de familiares directos de miembros del Gobierno en la Fiscalía de estado y el Tribunal de Cuentas.



“La crisis institucional llegó también a la Legislatura donde el FVS perdió una votación para designar a un vocal del Instituto de Energía como Quintana y no querían perderla. Querían votar de nuevo y violar las reglas” manifestó y agrego que la crisis también se ve cuando “Alicia Kirchner no les paga a los jubilados y los demanda por daños y perjuicios imponiéndoles el poder el aparato en contra de quienes son ya de avanzada edad y solamente están pidiendo cobrar el salario”.



“Lo que es preocupante es una gobernadora que encabeza un Gobierno incompetente con una enorme falta de gestión y nosotros los vecinos estamos en el medio y vemos que no hay trabajo y falta de accesos a oportunidades laborales” fustigó y criticó que se gasten millones en remodelar edificios en lugar de “cumplir con las prioridades de la gente”.



Blassiotto también agregó que la mala relación con el Gobierno nacional también repercute en la realidad provincial y no se informó a nación los verdaderos números. También acusó que la situación financiera provincial ha mejorado pero es “tan grande la incompetencia que eso no se refleja en los vecinos” “Santa Cruz va a poder desarrollarse y progresar cuando se vaya el kirchnerismo” resumió.



 



 


Más de Locales

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos
Un Toyota Ettios y un Citroen C3 con una semana de adquirido, colisionaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Alfonsín donde la conductora a bordo del primero de los vehículos cruzó en rojo y terminó embistiendo al otro rodado.