Comercio del municipio dió detalles del operativo realizando en fiesta clandestina

Esta tarde en un informe detallado la Dirección de Comercio del municipio dió detalles del operativo de cierre de una fiesta clandestina en un club barrial.

La Dirección de Comercio e Industria de Río Gallegos realizó esta madrugada un operativo de clausura de una fiesta clandestina el cual se efectuó  luego de un seguimiento en redes sociales durante la semana. El procedimiento se llevó a cabo en el salón de eventos de un conocido club deportivo del barrio Belgrano.



De acuerdo a lo manifestado sobre el desarrollo de dicho operativo el Director de comercio del municipio indicó que "al llegar los inspectores acompañados por efectivos de la comisaria cuarta se encontraron en el interior del salón se desarrollaba lo que se denomina un "boliche clandestino" con gran concurrencia de adolescentes los cuales , según relataron a las autoridades habían abonado entradas con un costo entre 100 y 200 pesos según el día de la compra de la entrada".



Entre los concurrentes había aproximadamente 25 menores entre 15 y 17 años, los que se encontraban  a esa hora de la madrugada consumiendo alcohol.



Los inspectores de comercio procedieron a realizar actas de infracción por cada menor y por no tener permisos el club para la venta y expendió de bebidas alcohólicas.



Asimismo desde la Dirección de Comercio explicaron que en muchos casos, las multas por menores deberán pagarlas sus padres ya que el establecimiento NO podrá levantar la clausura hasta tanto esto no se realice.



Esta multas tal lo señalado en anterior oportunidades y casos superan los 170 o 200 mil pesos, y en caso al haber gran cantidad de menores seguramente sean mucho más altas.



 D´abraccio habló de la irresponsabilidad de la comisión directiva de estas instituciones que alquilan sus locales sin tomar precauciones sobre el evento que se va llevar a cabo y sin exigir que se cumpla con cuestiones que son básicas como la seguridad.



Asimismo  recordó la necesidad que los padres sepan en dónde están sus hijos o a que tipo de fiestas asisten.



Finalmente el director de comercio agradeció la colaboración de la regional sur de policia, al comisario y personal de la seccional cuarta por la colaboración dispensada.



Es de señalar además que el alcohol de dicha fiesta fue decomisado e inventariado y una vez que lo ordene el juzgado será destruido o desnaturalizado. 


Más de Locales