Medio centenar de evacuados por las lluvias en gimnasios municipales y alojamientos privados

Un centenar de vecinos evacuados en gimnasios municipales y hospedajes ademas de las labores de asistencia es el cuadro de situación horas después de la intensa lluvia que castigo la ciudad.
jueves, 05 de abril de 2018 · 11:15

Esta mañana en el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio el profesor Eduardo Murua, en contacto con El Diario Nuevo Día, brindó detalles de lo actuado durante las últimas horas a raíz de la grave inundación que castigo a la ciudad capital y las tareas de asistencia.

En torno a la situación de personas evacuadas el funcionario destacó el trabajo en conjunto con el Desarrollo Social de la provincial donde se procedió a la evacuación de 32 personas de los barrios 22 de Septiembre y Bicentenario en el gimnasio 17 de octubre donde también se contó con el traslado de vecinos del barrio Madres a la Lucha al gimnasio Benjamín Verón y a residenciales. También desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se evacuó a distintos hoteles a diez adultos mayores debido a la situación que presentaba un hogar de ancianos afectado por el agua.

Por otra parte en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se comenzó con una campaña solidaria de recolección de frazadas, colchones, elementos de limpieza, calzado para niños, ropa de cama y ropa de abrigo. Esta donaciones tienen como objetivo la asistencia a los vecinos afectados por la lluvia.

En la jornada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se sigue trabajando con la asistencia de camiones unimog del Ejercito Argentino en los barrios San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre y Santa Cruz.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia