Unpa: Confirman segundo encuentro de estudiantes extensionistas

Se llevará a cabo en septiembre en la UACO y tendrá alcance regional, con la participación de universidades del CPRES Sur y de Chile. También se realizarán este años las VII Jornadas de Extensión y la V Convocatoria a Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación

El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Dr. Oscar Navarro, confirmó hoy la realización del Segundo Encuentro de Estudiantes Extensionistas, que reunirá en jornadas de socialización, capacitación e intercambio de experiencias a alumnos de las cuatro Unidades Académicas de la casa de altos estudios, esta vez en la ciudad de Caleta Olivia.



La decisión se adoptó en el marco de la reunión anual de coordinación que Navarro mantuvo jueves y viernes de la semana pasada con los referentes del área de las unidades académicas Río Gallegos, Gabriela Luque; San Julián, Ariel Sarasa; Río Turbio, Samanta Ramos y Caleta Olivia, Zulma Córdoba – ésta última participó a través de videoconferencia- , en la que también se arribó a importantes definiciones respecto de las VII Jornadas de Extensión y la V Categorización de docentes extensionistas.



“Era ya decisión de nuestro Rector, por la importancia que tuvo el año pasado el primer Encuentro de Estudiantes Extensionistas, entonces lo decidimos conjuntamente con la Gestión y lo planteamos en esta mesa de secretarios, realizar el segundo encuentro a nivel UNPA y el primero a nivel CPRES Sur”, expresó Navarro, quien confirmó que el evento tendrá lugar “en septiembre en la Unidad Académica Caleta Olivia”.



El secretario de Extensión adelantó que el encuentro comprenderá “ una actividad amplia de capacitación de los estudiantes en la formulación de proyectos de extensión y otro tipo de actividades y destacó  la “centralidad geográfica” de la Unidad Académica  Olivia para favorecer el carácter regional que se le quiere imprimir a esta edición: “habilita a  que puedan acercarse muchas universidades del CPRES Sur y también es nuestra intención  formular la invitación a alguna universidad de la región patagónica de Chile, de manera  tal de darle un marco internacional”.



Navarro confirmó además para este año la V Convocatoria a Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación y la realización de las VII Jornadas de Extensión UNPA, que “se van a desarrollar junto con el encuentro de estudiantes, también en la sede Caleta Olivia”.



“Me da orgullo, ya llegando al último año de esta gestión como secretario de extensión, haber podido continuar con una actividad de la cual somos pioneros a nivel nacional,  como es la categorización de docentes extensionistas y ser además iniciadores de otra actividad novedosa en el país, como este encuentro de estudiantes”, manifestó.



Por otra parte, en la reunión de secretarios de Extensión se llevó a cabo la evaluación de las solicitudes presentadas en las convocatorias UNPA 2019. Al  respecto, destacó que “ha sido récord la presentación en todos los ítems” y dijo que “se sigue observando un gran interés de parte de los docentes como masa  crítica para la función Extensión, con trabajos  muy interesantes y desarrollos que  van a ser muy valiosos”.



En la jornada del viernes los secretarios se reunieron con  las autoridades del PAMI para planificar la continuidad del Programa Universidad  para Adultos Mayores Integrados, a través del cual la casa de altos estudios genera diversas propuestas para los afiliados  de la obra social en toda la provincia.



Por último, y al ser la última reunión anual previa al cambio de autoridades de la Universidad  para el periodo 2019- 2023, Navarro remarcó que  el trabajo en estos cuatro años “se ha tomado con muchísima responsabilidad  y en un clima muy ameno, de mucho respeto mutuo”.



 


Más de Locales