Los "pro vida" ya tienen sus candidatos en Santa Cruz

Se trata de la lista "Consenso Santa Cruz", encabezada por el ex concejal riogalleguense Italo Bringas, Llevarán candidatos a diputados provinciales, liderados por el propio Bringas, y por el Pueblo. Cuentan con el apoyo de sectores evangélicos y dicen estar en contra de "la ideología de género"
miércoles, 5 de junio de 2019 · 16:07

"Consenso Santa Cruz", así se llama el espacio creado por el ex concejal (2003-2007) de Río Gallegos, en ese entonces por el radicalismo, Italo Bringas. 

Bringas ha sido encargado del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo de nación en Río Gallegos y no ha escondida su pertenencia a la iglesia evangélica. Durante el debate, el año pasado, acerca de la legalización del aborto se mostró tajantemente en contra y, a través de las redes sociales, tomo partido por el movimiento "pro vida", como se autodenominan quienes están en contra de la legalización. 

Durante este 2019, había manifestado a principios de año, en reuniones con líderes evángélicos, que trabajaría en un espacio de estas características, que tiene fuertes influencias religiosas y además se opone a "la ideología de género", oponiendose a la Educación Sexual Integral en las escuelas. 

Según dieron a conocer a través de las redes sociales, Italo Bringas será candidato a diputados provincial, y Lorena Garrido y Adrián Santos como diputados por El Pueblo. 

Opciones como esta, tuvieron repercusión en el caso de Santa Fe, donde la medíatica Amalia Granate tiene chances de ingresar a la legislatura con este tipo de propuestas. En el caso santacruceño (ver imágenes) incluso compartieron con sus seguidores si preferían "candidatos pro vida o pro aborto", ganando por apenas el 60% la primera opción. 

 

Aún no se conoce si acompañarán a algún candidato a Gobernador, integrarán algún frente o concurrirán en solitario a los comicios. Lo cierto es que ya lanzaron la imagen de los postulanetes en Facebook, acompañados de lso pañuelos celestes que dicen "salvemos las dos vidas". 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Galería de fotos