"Garzón es un tipo que no quiere aceptar bajo ningún punto de vista  la derrota"

Así lo manifestó a FM Nuevo Día el candidato a secretario general por la lista Verde blanca, Juan Ortiz. El dirigente dijo que cuentan con el número necesario de fiscales para transparentar la elección del 7 de agosto. 

En una entrevista que concedió a FM Nuevo Día Juan Ortiz dio a conocer su parecer acerca de la campaña para la elección de nueva comisión directiva en ATE.



En este escenario Ortiz manifestó que "Estamos militando más a pulmón  que con los recursos con que otros cuentan. Pero a pesar de esto a nosotros en lo que más nos conviene porque estamos haciendo una campaña muy humilde con mucho sacrificio pero teniendo en cuenta que el día de mañana cuando nos quieran embarrar la cancha por alguna cuestión monetaria no podrán hacerlo", expresó.



"Es muchísimo el dinero que están utilizando para la campaña y se dan ese lujo aquellos que tienen la oportunidad de hacerlo. Nosotros hemos ido a Río Turbio desde Caleta Olivia hemos llegado tenido la reunión y como no teníamos para el hotel nos volvíamos directamente sin dormir a zona norte, pero siempre cumpliendo con los compañeros", manifestó. 



Sin fraude



Acerca de lo que espera de la elección del día 7 de agosto dijo que: "En ATE lo que no tiene que haber es fraude. Nosotros tenemos trece urnas volantes en capital hay 7 urnas que son las de Loyola esperemos que no metan fraude a la hora de la movilidad de las urnas. La Junta electoral tiene que garantizar eso. Afortunadamente nos sobran fiscales para poder controlar", aclaró.



Por qué Garzón no 



Al ser consultado acerca de la no presentación de Garzón en este elección Ortiz fustigó: "Hay compañeros que le están metiendo mucha militancia acá en Gallegos entonces, Garzón es un tipo que no quiere aceptar bajo ningún punto de vista  la derrota ya hizo maniobras  en la elección pasada en 2011. Promocionaron a un compañero Manuel Piris, llegó a Gallegos y lo bajaron . Durante  años  se habló de la compañera Alba Curaqueo como candidata a secretaria general pero la bajaron y puso a Olga Reinoso y a su hermano como adjunto", recordó.



"Garzón ha traicionado a más no poder al trabajador el otro día festejaron 780 recategorizaciones no hay nada extraordinario, eso se logró con lucha se habla de eso pero no se habla de los retroactivos que nos deben eso es lo que hay que salir a buscar y hablar", aseveró.



"El acuerdo político - agregó Ortiz- incluye impunidad para su hermano que no tiene la antigüedad para ser secretario general de Caleta Olivia. Y lo otro que hay que decir es que Garzón no ganó en 2015 en esa elección se intervino la seccional Río Turbio y después de buenas a primeras, ministro saliente Carlos Tomada lo proclama secretario general de Santa Cruz sin que se defina la elección en Río Turbio",sostuvo.



Lejos del gobierno que viene



Finalmente acerca de la elección a gobernador y su opinión acerca de quien sería más acorde para tener un diálogo con ATE Ortiz fue contundente al remarcar que: "Nosotros vamos a disputar nuestros derechos con el gobernador que sea no tenemos preferencia con ninguno. Por eso vamos a ir a las urnas y vamos a darle legitimidad al sindicato eso va a ser lo que lleve  a los compañeros a estar mejor",  cerró.



 



 


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.