Despedidos de YCRT: "Anibal Fernández vino por nuestras cabezas"

Trabajadores despedidos de la empresa carbonífera en Río Gallegos, publicaron un documento en el que dan cuenta de la situación que les toca vivir, hoy en medio de la cuarentena obligatoria, sin trabajo al que apelar para sustentar éstos días y con fuertes señalamientos hacia el interventor y ATE.

Trabajadores y trabajadoras despedidos de YCRT dieron a conocer un documento en el que ponen de manifiesto el momento que les toca vivir tras la determinación de la intervención encabezada por Anibal Fernández a quien señalan por haber llegado con la decisión tomada respecto a a éstos trabajadores. 



 



A continuación, la carta: 



El Dia 29 de enero el Presidente de la Nación designo a través del decreto 119/20 como nuevo interventor de YCRT al Dr. Aníbal Fernández; cuando nos enteramos de esa noticia todos lo tomamos de una manera positiva; ya que sabíamos por declaraciones en los medios que querían reactivar y poner en funcionamiento la Mega Usina en Rio Turbio y a su vez exportar Carbón con un Muelle Arturo Illia en Punta Loyola ya preparado para Trabajar desde el Dia uno… Toda esa Alegría duro Poco….



El Dia 19 de febrero (22 días de haber sido nombrado) nos desayunamos con la Noticia que nos habían despedido…habían Dejado 417 Personas y Familias en la Calle. - Ese 19 de febrero recibimos la Visita del Gerente de Producción Federico Vera y el Coordinador General José Luca Gancerain en punta Loyola para hacer una Recorrida de las Instalaciones (Acá ya notamos algo raro porque la Recorrida la Hicieron junto a la Intersindical de Ate Punta Loyola), luego de finalizar la visita a los 10 Minutos (Literal) ya se conoció el Despido de Todos Nosotros…fueron a darnos el Beso de Judas sin dudarlo. -



Lo que la intervención argumento y argumenta es que estábamos mal ingresados; nos informa que acepta una revisión de legajos…lo cual nos parece perfecto para quitar sospechas y demás El 22 de febrero viajamos hacia Rio Turbio para la Revisión de Legajos, lo hicimos frente al Subgerente de Recursos Humanos, la revisión dio Todo Ok Le Propusimos que todo aquel de las 417 personas que no tengan los papeles en regla tenia el visto bueno de todos para tomar la decisión de pedir su despido; pero no…Aníbal Fernández había venido por la cabeza de Todos…había venido a dejar sin sustento a 417 Familias



El mismo sindicato de Ate jamás no quiso afiliar y ellos mismos pidieron una medida cautelar solicitando el despido de todos nosotros…por primera vez en la historia un Sindicato iba en contra de los trabajadores.- Entre las 417 personas hay mas de 150 madres solteras, sustento de hogar que dejaron sin ningún tipo de Ingreso, personas que no tienen para pagar el alquiler, personas que ya no tienen mas obra social, personas que no tienen dinero ni para comprar la medicación, personas que no tienen para un plato de comida todos los días…que les dirá Aníbal Fernández a los hijos, padres, abuelos de estas 417 personas despedidas ¿? Nada…como aquella tarde donde se paro en medio de las escaleras en Rio Turbio y dijo de forma pedante “Acá no hay vuelta atrás---empiezan a llegar los telegramas de despido “



No somos ñoquis, todos fuimos a trabajar día a día, todo el personal activo esta de testigo y muchos pusieron la cara por nosotros; todos nuestros jefes a través de un memo justificaron nuestro trabajo en la empresa, que nos necesitaban para producir todo lo que la nueva intervención aspiraba; ¿pero tampoco sirvió…pero saben por qué? Porque del día uno Aníbal Fernández había venido por nuestras Cabezas. -



Hoy 31 de Marzo y en medio de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus muchos de esos 417 despedidos hoy no tienen que comer, por eso solicitamos la ayuda de todos para que este mensaje llegue a Todo el País, anoche 29 de Marzo el Presidente de la Nación Alberto Fernández decía “ Voy a ser Duro con los que despidan “…..señor presidente, comience por Casa, sea duro con su Interventor Aníbal Fernández que despidió y dejo en la Calle a 417 Personas…..Creemos en Usted, QUEREMOS TRABAJAR!!


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.