Tránsito Municipal, Juzgado de Faltas y Dirección de Recaudaciones trabajan articuladamente por los adultos mayores

La directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott, informó la dinámica actual del área, que dispuso días especiales para atender a adultos mayores y coordina con el Juzgado de Faltas y la Dirección de Recaudaciones para facilitar los trámites.

- Con modalidad de DNI par e impar de lunes a jueves de 9 a 13 se atiende presencialmente a la comunidad en general. En tanto en el mismo horario los viernes son para adultos mayores de 66 años con DNI cero y pares; y los sábados son para los DNI impares de dicha franja etaria.



Biott comentó que con el objetivo de facilitar las gestiones, en el edificio de Mariano Moreno 432 hay una oficina de la Dirección de Recaudaciones. Allí se obtiene el libre de deuda fiscal que se solicita como requisito. Además el Juzgado de Faltas colabora abriendo también los días sábado en el edificio de Aconcagua 1264, para que el adulto mayor DNI impar tenga opción de retirar el libre de infracción.



En este sentido, se destaca que para aquellos adultos mayores que no tengan multas anteriores, el Juzgado de Faltas les emitirá un comprobante mediante el cual podrán abonar en la caja del edificio de Mariano Moreno, evitando de esta forma ir hasta Aconcagua.



Este trabajo articulado entre áreas de dos secretarías distintas (Tránsito Municipal pertenece a Gobierno y Recaudaciones a Hacienda) y el Juzgado Municipal de Faltas, se realiza con el fin de facilitar a los contribuyentes adultos mayores la realización de los tramites referidos a la Licencia Nacional de Conducir, evitando que se trasladen a distintos puntos de la ciudad, y reduciendo notablemente los tiempos.



Por otra parte, Biott indicó que se efectúan alrededor de 50 a 60 tramitaciones diarias. “Por supuesto tomamos los recaudos preventivos. Entregamos números por orden de llegada y al ingresar se controla la temperatura y se dispone de alcohol en gel. Los recibe un trabajador que verifica la tenencia de documentación necesaria”, y recordó específicamente que para renovar su licencia anual “los mayores de 71 años deben tener el certificado de apto físico expedido por un médico clínico”.



Con respecto a los operativos de tránsito en el marco del aislamiento social comentó que se trabaja en conjunto con Policía Provincial, a través del Comando Radioeléctrico y Comisarías. “Se controla todos los días en diferentes turnos, de manera articulada y coordinada en cada procedimiento. En caso de percibir infracciones, los agentes se rigen por el Decreto municipal 1919/20”, indicó.



Para finalizar hizo hincapié en labor del personal, y solicitó a la comunidad el respeto a las medidas de circulación que rigen en Pandemia.


Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.