otra buena

La Orquesta Sinfónica Nacional llega a Río Gallegos

El próximo viernes 27 de marzo a las 21:00 se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales en Barrio San Benito. La entrada será libre y gratuita.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 10:13
La presencia de tan reconocida orquesta en tierras santacruceñas, se concretará gracias a las gestiones que llevó adelante la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz ante el Ministerio de Cultura de Nación. En esta oportunidad la MPCSS también decidió sumarse y brindar su aval a tan significativo acontecimiento.

En tal sentido, el Director de Promoción Cultural, Rafael Castillo, expresó que "estamos muy contentos de poder ofrecer al público santacruceño este espectáculo y, asimismo, agradecidos con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Presidente de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, Mariano Nadalich” y detalló que "esta importante visita se da en el marco de una gira que la sinfónica realiza por Las Heras, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, nuestra ciudad y El Calafate”

En este orden, Castillo, acotó que "ésta es la segunda vez que la orquesta visita la provincia, ya que la primera ocasión fue durante la dictadura, en el año 1979, con una formación de alrededor de cincuenta músicos, al regreso de la visita que la orquesta hizo a Río Turbio y, como el vuelo de partida a Buenos Aires era desde nuestra capital, actuaron ante nuestro público local”.

Por esto mismo, el Director de Promoción Cultural, apuntó, además que "el concierto de aquella vez, era sólo con temas permitidos por la dictadura entre los cuales, los del maestro Astor Piazzola, estaban censurados” por lo que valoró el hecho de que "en esta oportunidad y en democracia, la sinfónica podrá ejecutar las piezas del autor de "La bicicleta blanca”.

"Es importante recordar que la entrada es libre y gratuita” remarcó el funcionario, al agregar finalmente que "de esta manera, la gente no tendrá más que acercarse al Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en el barrio San Benito, a las 21:00 hs. del viernes para comenzar escuchando a La Orquesta del Barrio y posteriormente a la Orquesta Sinfónica Nacional”.

Propuesta

Previo a la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, subirá al escenario la Orquesta del Barrio, dependiente del Conservatorio Provincial y dirigida por el Prof. Mariano Mosso, cuyos integrantes interpretarán algunas piezas de un repertorio de música latinoamericana. Una vez finalizada la presentación de la orquesta local, será el turno de los 87 músicos y maestros que conforman la orquesta nacional. Ellos serán los encargados de ejecutar

Repertorio

Gilardo Gilardi

El gaucho con botas nuevas - humorada sinfónica

Astor Piazzolla en arreglo de Carlos Corrales

Esqualo

Solista: Carlos Corrales, bandoneón

Astor Piazzolla en arreglo de Carlos Corrales

Michelangelo 70

Solista: Carlos Corrales, bandoneón

Astor Piazolla en arreglo de Carlos Corrales

Libertango

Solista: Carlos Corrales, bandoneón

José Pablo Moncayo

Huapango

Leonard Bernstein

Danzas sinfónicas de West Side Story

1. Prologue: Allegro moderato

2. Somewhere: Adagio

3. Scherzo: Vivace leggiero

4. Mambo: Meno Presto

5. Cha-Cha ("Maria"): Andantino con grazia

6. Meeting Scene: Meno mosso, sempre rubato

7. Cool Swing: Allegretto

8. Rumble: Molto allegro

9. Finale: Adagio