Secretaría De Cultura

Se eligieron las obras que representarán a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El jurado anunció cuáles serán las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz, el 30 de abril, en el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro, a llevarse a cabo del 23 de abril al 11 de mayo de 2015, en el predio ferial de la Rural en Buenos Aires.


En las instalaciones de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi del Complejo Cultural Santa Cruz, el jurado de compuesto por Felipe Cervine (Biblioteca Lenzi), Héctor Toledo (SADE Santa Cruz) y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque, Tatiana Altamirano y Patricia Vega, anunció cuáles serán las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz, el 30 de abril, en el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro, a llevarse a cabo del 23 de abril al 11 de mayo de 2015, en el predio ferial de la Rural en Buenos Aires.



"Las obras seleccionadas en el género lírico son "Otros animales”, del autor riogalleguense Jorge Curinao y "Los pájaros perdidos” del poeta de Caleta Olivia, Daniel Rasguido”, indicó, la Lic Gabriela Luque al agregar que "en narrativa elegimos "A cielo abierto” de la escritora riogalleguense, Lucrecia Pejkovik, "Cuántas almas tienen los siameses”, del autor de Río Gallegos, Juan Servián y el libro "Malvinas, el regreso al infierno”, del escritor caletense, Juan Ernesto Mesaín.



Por esto mismo, Luque, añadió que "como jurados de esta selección de las obras que nos representarán en buenos aires, estamos muy contentos con la gran convocatoria que, ciertamente, demuestra que hay una mayor participación literaria por parte de nuestros escritores”.



Y celebró el hecho de que "los textos que elegimos sean de distintos géneros y provengan de distintos lugares de nuestra provincia, lo que además de ser saludable para la literatura, demuestra la fuerte apuesta que aún se hace hacia la escritura”.



"Las obras que llegaron a nuestras manos, evidencian también, que en Santa Cruz se escribe de diversas maneras” observó al considerar, finalmente, que "estamos hablando de autores de diversas edades, conocidos en el medio local y totalmente nuevos”.
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.