Secretaria de Cultura

Hoy comienza el 1ª Encuentro Binacional de Teatro con Personas con Discapacidad

El mismo se llevará a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz, los días 21 y 22 de mayo y congregará a elencos teatrales compuestos de actores con diversas discapacidades. Para la oportunidad, está previsto contar con la presencia del elenco “Visión Imposible” de Punta Arenas, Chile.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 10:25
En relación a esto, la directora del elenco la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Nitza Güemes detalló que "para este evento, estamos convocando a todos los docentes de artísticas que deseen venir a tener una charla con los directores de estos grupos y ver que cosas como estas son posibles y hasta más sencillo de lo que uno piensa”.

"La concreción de este encuentro es algo que siempre soñé y gracias a la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el grupo ‘Visión Imposible’ de Punta Arenas podrá visitarnos, lo que para nuestro elenco de teatro representará un enorme”, señaló.

Acerca de las obras

Más adelante especificó que "las piezas teatrales que serán puestas en escena por el grupo trasandino, serán "A un paso de la oscuridad” y "Bastones Blancos” y agradeció "la gestión de Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, nuestro elenco funciona, todos los días, de 12 a 16 hs., en el aula Nº4 de la Escuela Provincial de Danzas”.

Asimismo, respecto de la obra que pondrán en escena en el marco de este encuentro binacional, Nitza Güemes reveló que "representaremos una pieza denominada "Una familia común” que cuenta la historia de una familia que un buen día sale de compras y son asaltados”.

"Cuando esta familia llegan a la comisaría a hacer la denuncia, todo cambia porque el robo en sí deja de ser importante ya que el oficial que recibe la denuncia se enamora perdidamente de la hija de esta familia”, apuntó.

"Luego, la hija y el policía se comprometen en una plaza y, el día del cumpleaños del padre de la familia, aparece la esposa del policía y ella y la hija de esta familia enfrentan al enamorado, de modo que todo gira en torno a la comedia”, concluyó.