Secretaría De Cultura

Preparan otra noche de “Tango Show” en el Complejo Cultural

Esta propuesta es organizada por la Compañía 2x4 Sur con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura. Se invita a la comunidad a compartir un grato momento al ritmo y la danza del 2x4. La velada tendrá como escenario el Salón Auditorio y será la antesala del Tercer Encuentro Provincial de Tango.

El próximo domingo 14 de junio a las 20:30 se realizará un "Tango Show” en el Salón Auditorio "Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Esta propuesta organizada por la Compañía 2x4 Sur contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno provincial y será de algún modo la antesala del 3º Festival Provincial Tango Sur que tendrá lugar el mes que viene en nuestra ciudad.



Queremos invitar a los seguidores del tango y al resto de comunidad para que nos acompañen este domingo en la noche de tango que tenemos programada. Esta propuesta de la Compañía 2x4 Sur tiene como objetivo recaudar fondos para la próxima edición del Encuentro Provincial de Tango. En esta oportunidad quienes formamos parte de la Compañía vamos a interactuar con el Quinteto Mata Negra. Ellos se encargarán de la música mientras que nosotros haremos lo propio con el baile”, detalló José Vargas, integrante de la Compañía 2x4 y organizador de la velada.



Preparativos para el Encuentro Provincial



Al ser consultado en relación a los preparativos para el Tercer Encuentro Provincial de Tango, Vargas comentó que "afortunadamente todo está resultando tal cual lo planearon oportunamente. Para esta edición ya confirmaron su presencia los dos profesores que tendrán a su cargo las capacitaciones que se realizaran del 9 al 11 julio en nuestra ciudad”. Se trata de Lorena González Cattáneo y Sebastian Acosta, integrantes de la pareja ganadora de tango salón en el Mundial de Tango 2014.



vamos a contar con el acompañamiento de una amiga de nuestra compañía y ella es Paola Tacchetti, quien ya vino a capacitarnos anteriormente. Estos tres profesores serán los encargados de dictar los seminarios que formarán parte del encuentro provincial.



La verdad estamos muy contentos porque además de contar con la presencia de estos bailarines se sumaran artistas locales de la talla de "Mata Negra”, el Cuarteto Mala Junta, el Grupo de Tango Re Fa Si y la Compañía 2x4 Sur. De a poco se van sumando algunas delegaciones y seguramente contaremos con la participación de los directores de la Compañía de Tango de Río Grande denominada "Bailarines del Sur”, el Grupo Cambalache de la localidad de Las Heras. Estamos esperando que nos confirmen su presencia otros artistas de Buenos Aires”, agregó.



Finalmente, el responsable la organización del evento provincial manifestó que el escenario del Encuentro Provincial de Tango será el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Gallegos y no el Centro Gallego como se había anunciado anteriormente.






Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.