Secretaria De Cultura

El Dúo Coplanacu actuará en la Velada Patriótica del 9 de julio

El dúo folclórico conformado en los ‘80 por los santiagueños Roberto Cantos y Julio Paz encabezarán la variada grilla de artistas locales y nacionales que la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia preparó para celebrar una nueva velada del 9 de Julio.

Será el próximo 08 de julio, a partir de las 20 hs., con entrada libre y gratuita, en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de nuestra ciudad capital. Cabe señalar que la llegada del renombrado dúo santiagueño a nuestra ciudad es gracias a la gestión conjunta entre la Secretaría de Estado de cultura de la Provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación.



De esta manera, se dará inicio a la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, a partir de las 20 horas, con la apertura de un patio de comidas y la exposición artesanos locales, además de la presentación de los Ballets "Flor de Notro”, "Historia Compartida”, y los elencos "El Ballet Infantil” y "Carnavalito”, ambos de la Escuela Provincial de Danzas.



La oportunidad será propicia para disfrutar de la presentación de otros artistas, como Sandra Caval de Buenos Aires, Wiñay Mapu de Las Heras, los grupos locales La Toma, Maymará, Tradiciones argentinas, Bajo penumbras y asimismo la puesta en escena del pericón nacional, a cargo de la Escuela Provincial de Danzas.



Con la llegada la medianoche, está previsto recibir un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y de esta forma dar paso a la actuación del grupo folclórico "Gualicho” de la provincia de Córdoba y el tan esperado "Dúo Coplanacu”.


Más de Locales